Volver a Noticias



Adjudicadas las obras para la nueva carretera de acceso a Pitarque

La actuación cuenta con un presupuesto de 253.900 euros y facilitará la circulación por la zona baja de la localidad


Enviada por: Lucia - Fecha: 14-08-2019 11:03:19

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) acaba de adjudicar los trabajos de adecuación de la carretera de entrada a Pitarque. Una actuación que permitirá a la localidad contar con una entrada complementaria a la que existe actualmente y que facilitará la entrada y salida de vehículos pesados por la parte baja del municipio. La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 253.900 euros y debe estar terminada para el mes de julio del próximo año.

Por el momento los trabajos de mejora de la carretera TE-V-8042 no han comenzado, pero desde el Ayuntamiento de Pitarque aseguran que muy pronto se verán las máquinas trabajando. El objetivo de esta actuación es terminar el tramo carretero que dará acceso, en un futuro cercano, a la parte baja de la localidad; una zona a la que hasta ahora tan solo se podía llegar por una calle «muy estrecha».

Durante la primera fase de las obras, los trabajos se centrarán en cubrir el barranco por el que circulará la nueva carretera y en su relleno con tierra. Para más adelante, está previsto asfaltar todo el tramo y abrirla de manera permanente al tráfico. «Se trata de un proyecto que comenzó hace varios años y que servirá para abrir una nueva entrada en el pueblo. Era un obra necesaria, porque ahora las ambulancias y los camiones deben hacer un rodeo muy grande para entrar hasta esta zona», comentó Sergio Aguilar, alcalde de Pitarque.

Tras conseguir el arreglo de la entrada de la carretera TE-V-8042, desde el Ayuntamiento de Pitarque solicitan a la DPT la adecuación completa del tramo de esta carretera. Tres kilómetros que conforman el acceso principal a la localidad y que en estos momentos se encuentra en un estado «muy mejorable». «Es una lástima que todavía no esté arreglada. Necesita inversiones para poner un firme en condiciones y para ensanchar la calzada», insistió Aguilar.

Y es que en plena época estival son muchos los visitantes que se acercan hasta Pitarque para disfrutar del paseo del nacimiento del río que da nombre a la localidad. «De cara al verano viene mucha más gente y llegan más problemas. La carretera es muy estrecha y estaría muy bien que la Diputación pusiera un poco más de su parte», prosiguió el alcalde.

Entre los próximos proyectos para Pitarque, David Aguilar plantea la posibilidad de adecuar una zona de parquin para los turistas y así evitar el embotellamiento que, en ocasiones, se produce en la entrada del pueblo. «Es una idea que planteamos de cara al futuro, pero que creemos que sería positivo. Evitaríamos la masificación en el centro del pueblo y habilitaríamos una zona específica para los turistas».