Volver a Noticias



The Silent Route apuesta por el turismo slow en carretera

La comarca del Maestrazgo presenta el martes su nueva iniciativa turística


Enviada por: Lucia - Fecha: 23-07-2018 00:35:28

Conocer el territorio desde otro punto de vista, disfrutar del entorno y hacerlo de una manera tranquila, sin prisas. Estos son los objetivos con los que nace ?The Silent Route?, la ruta panorámica creada por las comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, y que será presentada el próximo martes en sociedad.

Como ya adelantó LA COMARCA el pasado verano, el itinerario de ?slow driving?, nombre con el que se conoce a este tipo de viajes en el resto de Europa, recorrerá la carretera A-1702 entre la Venta de la Pintada (Gargallo) y el Cuarto Pelado (Cantavieja). 63 kilómetros donde «lo importante es disfrutar». «Conducir despacio para sentir la grandeza de los paisajes que vas a encontrar, pararse en cada pueblo, en cada ensanche de la carretera, y emocionarse ante este espectáculo visual». Así explican la esencia de este nuevo producto turístico desde ambas comarcas.

Durante el recorrido, los viajeros podrán disfrutar, a bordo de su coche, autocaravana, motocicleta o incluso bicicleta, del impresionante paisaje que brinda el Maestrazgo. A lo largo de la ruta se marcarán diferentes puntos de interés turístico en el que los visitantes podrán realizar todo tipo de actividades, como rutas senderistas o ciclistas u observación de aves, entre otras posibilidades. Y es que el objetivo de las comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos ha sido incluir en un mismo producto turístico todos los elementos naturales, patrimoniales y culturales de cada uno de los pueblos (Gargallo, Ejulve, Montoro de Mezquita, Villarluengo, Pitarque, Cañada de Benatanduz y Cantavieja) que atraviesa el itinerario.

?Slow Driving Aragón?
La ruta panorámica ?The Silent Route? se unirá a partir del próximo martes a los siete itinerarios que el Gobierno de Aragón presentó el pasado mes de marzo, aunque no funcionarán de manera conjunta. De hecho, dentro del producto ?Slow Driving Aragón?, el Maestrazgo está representado con la ruta ?Los Puertos del Silencia?, un recorrido compartido con Gúdar-Javalmbre.

El itinerario creado por el Gobierno de Aragón recorre la Comunidad de Norte a Sur y su recorrido alcanza los 1.500 kilómetros.