Volver a Noticias



Montoro suma apoyos para evitar el paso de la nueva red de electricidad

La Asociación de Empresarios Turísticos y la Fundación del Quebrantahuesos presentarán alegaciones al proyecto


Enviada por: Lucia - Fecha: 16-03-2018 11:31:14

La Asociación para el Desarrollo de Montoro de Mezquita sigue recabando apoyos para lograr evitar que una nueva red de electricidad atraviese el valle de Valloré, uno de los lugares más bellos de la comarca del Maestrazgo. La Asociación ya adelantó que presentará las alegaciones pertinentes ante el departamento de Industria y no será la única.

A la causa se han sumado otras entidades como la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que presentarán alegaciones propias. «También hemos solicitado apoyo de otras asociaciones, como SEO Birdlife; también a los ayuntamientos de Villarluengo y Aliaga, la Comarca del Maestrazgo, el Parque Cultural y a la propia Diputación Provincial de Teruel», explica el presidente de la asociación montoreña, José Manuel Salesa.



Además de alegaciones, solicitan manifestaciones de apoyo como los diferentes escritos de miembros del Colectivo Sollavientos que ya han recibido y que serán incluidos en la documentación que presente la Asociación de Montoro de Mezquita. El plazo de alegaciones ante Industria y el Inaga concluye el próximo 15 de marzo.

Para preservar el valor natural del paraje de Valloré, los vecinos de Montoro defiende que la mejor opción «sería el soterramiento de la línea». El valle de Valloré era hasta este verano uno de los secretos mejor guardados de la comarca del Maestrazgo. Un majestuoso enclave que desde finales de agosto cuenta con un recorrido señalizado y habilitado.