Volver a Noticias



Beamonte anuncia que el PP presentará una propuesta contra la despoblación en las Cortes

El líder de los populares criticó ayer, durante su visita a Molinos y Cantavieja, las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón


Enviada por: Lucia - Fecha: 16-03-2018 11:30:48

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis Beamonte, anunció ayer que su partido presentará en las próximas semanas un documento de trabajo que contempla medidas económica y fiscales, así como una ?hoja de ruta? contra la despoblación, para intentar atajar de manera directa el problema del desierto demográfico que existe en gran parte de la provincia de Teruel. Beamonte hizo este anuncio durante su visita al Maestrazgo, concretamente a las localidades de Molinos y Cantavieja.



Uno de sus principales mensajes fue la necesidad de ?disminuir la carga impositiva a los aragoneses? y de conseguir ?explotar la riqueza de cada rincón aragonés?, de forma que ?quien quiera vivir en su municipio lo pueda hacer, sin trabas?, explicó. De esta manera, Beamonte criticó las políticas actuales que está llevando a cabo el Ejecutivo de Lambán. ?A muchos aragoneses les preocupa la despoblación y les aprietan los impuestos: el de Sucesiones, el tramo autonómico de IRPF, Patrimonio, donaciones, hidrocarburos? Pero al señor Lambán sólo le aprietan las próximas elecciones?, insistió.

Al hablar de despoblación, los ejemplos del Maestrazgo y de Molinos y Cantavieja sirven como buen termómetro para analizar la situación. ?Desde el PP proponemos políticas contra la despoblación que permitan a cada cual quedarse en su pueblo?, afirmó el líder de los populares aragoneses, quien lamentó que haya que seguir reivindicando medidas en este sentido. ?Con 1.300 millones de euros más en su presupuesto, el Gobierno de Lambán bien podría haber focalizado algún esfuerzo en mejorar servicios básicos y fundamentales como las comunicaciones?.

En la agenda del día figuró también una visita a la residencia de mayores de Cantavieja y una reunión con alcaldes, concejales y afiliados del Maestrazgo.La lucha contra la despoblación y la adopción de medidas gubernamentales que promuevan el equilibrio territorial en una Comunidad Autónoma tan extensa y con una tasa muy baja de habitantes por kilómetro cuadrado, es una de las prioridades en la agenda política del presidente de los populares aragoneses, y la visita a la Comarca del Maestrazgo es un signo evidente de su sólido compromiso con los aragoneses que viven en los pequeños y medianos municipios.