Volver a Noticias



Tres sedes para un negro festival

Alcañiz, Valderrobres y Mirambel acogerán distintos actos durante los dos próximos fines de semana


Enviada por: Lucia - Fecha: 21-02-2018 22:54:55

Más de 200 actos literarios se repartirán por toda la geografía aragonesa en la V edición del Festival Aragón Negro. Alcañiz, Valderrobres y Mirambel serán tres de las 16 sedes que el FAN ha dispuesto por toda la geografía aragonesa hasta el próximo 31 de enero desde que se inaugurase el primero de los actos el pasado sábado en Valderrobres.

Bajo la dirección del polifacético escritor y periodista Juan Bolea, la presentación oficial del Festival tendrá lugar hoy en una rueda de prensa a las 11.30 en el Teatro Principal de Zaragoza. Al acto asistirán el Director del Festival, el escritor Juan Bolea, el consejero del Gobierno de Aragón José Luis Soro, el Director General de Cultura Ignacio Escuín,el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y la representante de Caja Rural, Jana Catalán.

Durante este próximo fin de semana el Bajo Aragón Histórico acogerá 5 actos del FAN. De este modo Alcañiz acogerá el sábado el coloquio ?Realidad y ficción en el espionaje: sobre los orígenes de la novela de espías en España en su momento actual?.

Por su parte la capital del Matarraña acogerá el sábado la presentación de toda la obra poética de Raquel Lanseros y Hnegra a cargo de Fernando Marías. Los asistentes podrán disfrutar de una comida literaria en Fonda la Plaza con un recital poético y ya por la tarde habrá una charla-coloquio en el que se debatirá sobre cómo la literatura negra refleja la realidad social actual. Para cerrar los actos habrá una cena temática en el Hotel la Consolación de Monroyo.

Los actos continuarán el martes con la presentación de Presentación de la película ?El hombre de las mil caras?, de Alberto Rodríguez en el Liceo de Alcañiz y especialmente durante el sábado 27 con multitud de charlas y presentaciones en este caso con un gran número de actos en Mirambel.

HORARIOS
SABADO 20 ENERO
12.00 Presentación cruzada: toda la obra poética de Raquel Lanseros y ?Hnegra?, de Fernando Marías en Libería Serret. Valderrobres
14.00 Comida especial y recital poético de Raquel Lanseros. En Fonda la Plaza de Valderrobres
19.00 Charla-coloquio: ?¿La literatura de género negro refleja la realidad social de nuestro tiempo. Fonda la Plaza Valderrobres
20.00 Coloquio: ?Realidad y ficción en el espionaje: sobre los orígenes de la novela de espías en España en su momento actual?. Liceo de Alcañiz
21.30 Cena tematizada negra. Hotel Consolación. Monroyo