Volver a Noticias



Tronchón convoca una marcha para exigir una carretera digna

Se quejan del «abandono» de las vías cercanas y exigen soluciones inmediatas para el problema


Enviada por: Lucia - Fecha: 16-08-2017 01:17:02

Los vecinos de Tronchón se movilizarán el próximo lunes para exigir una carretera digna para el pueblo. La pequeña localidad del Maestrazgo quiere aprovechar que la población se ha duplicado con la llegada de la época estival y por eso, la Asociación Cultural de Tronchón ha convocado una marcha para visibilizar el problema que existe con sus vías de acceso. «Tenemos tres carreteras de entrada y salida al pueblo y todas están abandonadas. Lo que haremos es pedir a las administraciones que las arreglen, porque es su obligación», destacó Juan Carlos Grau, vocal de la asociación.
Para protestar y hacerse oír ante la falta de respuestas de las administraciones, los vecinos emprenderán la marcha el lunes a las seis de la tarde hasta el cruce de las tres carreteras (con dirección a Villarluengo, Cantavieja y Olocau del Rey). «Es algo que hemos reclamado desde siempre y nunca se nos ha escuchado. Ahora tenemos la oportunidad de visibilizar el problema e intentar que se solucionen las cosas», indicó Grau.
La manifestación está enmarcada dentro de la celebración de la semana cultural de Tronchón, que comienza el domingo con una asamblea de socios y que finalizará el próximo sábado 19 de agosto con una jornada de pastoreo infantil. El programa repite tras el éxito del verano pasado, cuando se recuperó esta actividad tras varios años de ausencia.
Apertura de arcas el martes
La semana cultural del pasado año quedará para la historia, ya que la Asociación Cultural de Tronchón puso en marcha una iniciativa muy novedosa. Los vecinos enterraron en dos capsulas del tiempo recuerdos y demás enseres que serán abiertos dentro de 50 y 100 años. Este acto sirve este verano como excusa para descubrir los secretos que guardan cuatro arcas que se encontraron en unas instalaciones del ayuntamiento hace años. «No sabemos lo que hay en ellas y lo descubriremos, junto a todos los vecinos, el martes por la tarde», dijo Grau.
Además de estas actividades, los vecinos de Tronchón podrán disfrutar de un taller en el horno y una observación astronómica el miércoles; una batalla de globos y concurso de tortillas el jueves; y un toro para los más pequeños el viernes por la noche.